Los Capitales

Muy preocupado el sector empresarial por el constante descenso de la economía nacional. Ayer, Fitch ajustó a la baja sus pronósticos de crecimiento para 2016 y 2017; ahora el cálculo es de 2.0 por ciento para 2016 y 2.6 por ciento para 2017, antes era de 2.4 por ciento y 2.8 por ciento respectivamente. La revisión a la baja sucedió luego que el crecimiento del PIB fuera menor al esperado para el segundo trimestre de 2016.En este período, la economía mexicana -dijo Fitch- se encogió 0.2 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2015. En el área de suministros, los sectores de minería, construcción y manufactura se debilitaron.

El último se afectó por un desempeño endeble del sector industrial de Estados Unidos.No obstante, Fitch espera que la economía mexicana se recupere moderadamente durante el periodo 2017 y 2018. El alza en los precios del petróleo, un tipo de cambio competitivo del peso mexicano con respecto al dólar estadunidense y un impulso en la inversión derivado de Reformas Estructurales ayudarían al crecimiento, esto a pesar de algunos menoscabos derivados de la estrategia fiscal restrictiva.Por el contrario, una reducción acelerada de la producción de petróleo, el aumento en la volatilidad a nivel internacional de manera que afecte la confianza interna y el rendimiento reducido del sector industrial en Estados Unidos representan riesgos a la baja en este pronóstico. Además, los prospectos de crecimiento para México podrían sufrir todavía más si EU toma una estrategia más proteccionista después de las elecciones.


QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

En relación a la queja contra Alberto Ulises Esteban Marina, director general de Normas y Karla Fernández Sánchez, directora de Normalización Internacional de la Secretaría de Economía, obra en nuestro poder el intercambio de correos electrónicos en donde claramente se observa que, en efecto, le hicieron “la chamba” a Grupo Modelo para la interpretación correcta de la aplicación de la NOM 142-SSA 1/SCFI—3014. ¿Esto es correcto?, le pregunto señor secretario de Economía.+++++++++++++++TV Azteca es la empresa agraciada de que su señal será la primera que sintonizará el público desde el 25 de octubre. Ocupará el canal 1.1 a nivel nacional. Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, señaló que se logró que la señal de Azteca Trece se vea en el canal 1 en todo el país, como resultado de la virtualización de canales.Además, a partir del 25 de octubre, las señales de TV Azteca se sintonizarán en los siguientes canales en todos los estados del país: el 1.1 tendrá a Azteca Trece, el 7.1 a Azteca 7 y Canal 40 se verá en el 1.2.

Por cierto, la programación no se verá afectada por este cambio; los programas se mantendrán en sus horarios, y esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de TV Azteca de forma gratuita. Por supuesto, será necesario reprogramar las pantallas o decodificadores de televisión abierta para sintonizar las nuevas señales; en televisión de paga, los canales de TV Azteca no cambiarán.

Nota original:
https://www.elsoldemexico.com.mx/columnas/los-capitales-112