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Filosofía

En el Grupo NISSIN FOODS, exploramos varias posibilidades para la comida y creamos deliciosos sabores que inspiran sueños. Nuestra forma de contribuir a la sociedad y a la Tierra es deleitando a las personas del mundo con el placer que sólo la comida puede darnos.

La frase "CREADOR DE ALIMENTOS DE LA TIERRA" expresa abiertamente nuestro deseo de ayudar al mundo y a sus habitantes por medio de la creación de alimentos, la base de toda la vida. Los granos que crecen en el suelo son el punto de partida de todos los alimentos, y nuestra misión como Grupo NISSIN FOODS es la de crear y seguir produciendo alimentos, gracias a la abundancia de la Tierra y su precioso suelo.

Creador de alimentos de la tierra

“Siempre mira a tu
alrededor con gran
curiosidad”
-Momofuku Ando

valores

La paz vendrá al mundo cuando haya suficiente comida.

Crear alimentos para servir a la sociedad.

Come sabiamente por la belleza y la salud.

Los trabajos relacionados con la alimentación son una profesión sagrada.

Momofuku

Ando

Durante su infancia, Ando perdió a su padre y madre, por lo que fue criado por sus abuelos, que dirigían una tienda de telas para kimonos, lugar del que obtuvo una experiencia de primera mano en el mundo de los negocios. Ando, que estaba lleno de un espíritu de independencia y un fuerte impulso comercial, deseaba hacer algo que nadie más estuviera haciendo. Ando se involucró en una variedad de otras empresas comerciales, incluida la fabricación de proyectores de diapositivas, la producción de carbón, la fabricación de viviendas de barracas, la producción de sal y la fundación de una escuela. Ando se involucró en todos estos negocios con la firme convicción de buscar un trabajo que contribuyera en la vida de las personas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón enfrentó una grave escasez de alimentos, por lo cual Ando se dio cuenta de la importancia crítica de la comida: en ausencia de ella, la ropa y el refugio son inútiles y no puede haber arte o cultura.

Por lo que, en un cobertizo que construyó en el patio trasero de su casa, comenzó a investigar “cómo preparar ramen que se pudiera preparar en casa, sólo con agua caliente y que se pudiera comer rápido". Él mismo elaboró todas las herramientas y materiales utilizados para el proyecto y realizó un desarrollo ininterrumpido él solo durante todo un año, sin tomar ni un día de descanso y durmiendo apenas cuatro horas por noche. Cada día fue una lucha desesperada.

Ando estableció cinco objetivos de desarrollo. El primero y más importante fue que los fideos debían tener un sabor delicioso del que las personas no se cansarían. Segundo, debían ser un producto no perecedero, para que pudieran almacenarse en las cocinas de cualquier hogar. Tercero, su preparación debía ser fácil y rápida. Cuarto, debían ser económicos. Quinto y último, debían ser un alimento seguro e higiénico.

Así es como el 25 de agosto de 1958 lanzó el Chicken Ramen, los primeros fideos instantáneos del mundo. Un alimento revolucionario, que sólo necesitaba de agua caliente para cocinarse y en dos minutos estaba listo para comerse. En ese momento de la historia, el invento de Ando era tan inconcebible que se le llamó el "ramen mágico”.

Ando quería difundir su Chicken Ramen en todo el mundo, y en 1966 emprendió un viaje a Europa y a Estados Unidos. Durante una visita con los compradores de una cadena de supermercados en los Estados Unidos, vio que la gente consumía el Chicken Ramen en vasos de papel, sólo agregando agua caliente. Esto hizo que Ando se diera cuenta de que prestar mucha atención a las diferencias en los hábitos alimenticios era la clave para hacer de los fideos instantáneos un alimento global. La experiencia le dio a Ando la pista que impulsó el desarrollo de un nuevo producto: fideos en un vaso, que se pueden comer con un tenedor.

El desarrollo de nuevos productos comenzó con la preparación de un contenedor. El contenedor ideal que Ando tenía en mente sería dimensionado y conformado adecuadamente para sostenerlo con una mano. Después de la producción y consideración de casi cuarenta prototipos, se adoptó un contenedor que se asemeja a un vaso de papel ampliado. Cup Noodles® es un producto conformado por otras varias ideas y dispositivos ingeniosos, en aspectos que incluyen la tapa, los ingredientes y el método de freír los fideos. Ando solía decir: "La tenacidad es el caldo de cultivo para la inspiración", y no sólo introdujo nuevos materiales y tecnologías, sino que también ideó nuevos enfoques para resolver problemas uno tras otro. El nuevo producto que resultó de este proceso se llamó Cup Noodles®, para que se entendiera fácilmente en todo el mundo, y se presentó el 18 de septiembre de 1971.

Ando, que nunca perdió su entusiasmo por el desarrollo de productos, a sus 91 años declaró que la compañía crearía alimentos espaciales. Formó un equipo de proyecto que él mismo dirigió y comenzó a desarrollar. El equipo perfeccionó Space Ram , fideos instantáneos para ser consumidos en el espacio, con ideas ingeniosas como espesar la sopa para evitar que se escapara en gravedad cero y hacer los fideos en un tamaño y forma para comerlos de un solo bocado.

Momofuku Ando sostiene un paquete de fideos instantáneos para astronautas llamado "Space Ram" durante una conferencia de prensa en el Museo de Fideos Instantáneos de la compañía en Osaka, el 27 de julio de 2005.

Ando, quien realizó un sueño de muchos años a la edad de 95 años, dijo: "No hay tal cosa como demasiado tarde en la vida". Su entusiasmo por crear nuevos alimentos finalmente había escapado de los lazos de la Tierra y se había extendido al espacio.

En enero de 2007, Ando se dirigió a los empleados reunidos en una ceremonia anual de lanzamiento y comenzó a trabajar enérgicamente desde el comienzo del año. Sin embargo, enfermó la mañana del 5 de enero y murió de un infarto agudo de miocardio. Falleció de repente, y así cumplió su deseo de "vivir sano y morir sano". La noticia de su muerte corrió por todo el mundo y, en un editorial, el New York Times expresó su agradecimiento por los logros del "Sr. Noodles".

Momofuku Ando inventó los fideos instantáneos, cambiando la cultura dietética del mundo. Medio siglo después de que Ando trajo al mundo el Chicken Ramen , la demanda mundial total de fideos instantáneos superó los mil millones de porciones. El espíritu de Ando y la tenacidad que tuvo hasta el final de sus 96 años de vida, siguen siendo parte de las ideas creativas y de las acciones ejecutadas hoy por Grupo de Alimentos Nissin.

historia

Nacimos en 1958 y desde entonces no hemos
parado de crecer... ni pensamos hacerlo.

El Sr. Momofuku Ando desarrolló la idea de una sopa de fideos de calidad, que necesitara de los mínimos recursos para alimentar a grandes cantidades de gente después de la Segunda Guerra Mundial. Así nace en Japón la primera sopa instantánea del mundo: Chikin Ramen, fundando la empresa Nissin Foods Co. Ltd.

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Un mundo. Muchas personas
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